Libros que inspiran tus sueños: cabeceros de cama

Ayer estuve en la Feria del Libro de Madrid y me inspiró. Ver tantos libros a diestro y siniestro me recordó un cabecero muy original que vi recientemente en un programa de la tele (un programa horrible, pero con algunas ideas buenas) y se me ha ocurrido hacer este pequeño recopilatorio de ideas para cabecero de cama inspirados en libros. Mucha gente, entre las que me incluyo, tiene un libro de cabecera para leer en la cama o antes de acostarse, sin embargo hay gente que ha llevado ese concepto a otro nivel… ¿Queréis verlo?

La primera idea es coger las coloridas tapas de los libros y hace un mosaico sobre un gran tablero de madera. Dependiendo de los libros que selecciones puede salir una combinación muy colorida, como la de la imagen o más homogénea si eliges libros de una misma colección o en la misma gama de colores.

Cabecero de cama con tapas de libros de colores
http://kreativeideer.com/derfor-skal-du-ikke-kaste-de-gamle-bokene-dine/14/

Si en vez de mostrar los lomos de los libros, los colocas abiertos, el resultado es más homogéneo (y delicado). Con estos libros abiertos a la mitad, ¡nunca te faltará lectura en la cama!

Cabecero de cama hecho con libros abiertos
http://www.milideas.net/diy-decoracion-hacer-un-cabecero-de-cama-con-libros/

En vez de libros enteros, puedes colocar hojas sueltas. Si mezclas hojas de libros nuevos, con hojas amarillentas por el paso del tiempo, te proporciona un efecto muy vintage.

Cabecero de cama con hojas.
http://blog.holamama.es/buenas-ideas-para-decorar-una-casa-de-alquiler-i/

Otra variante de la misma idea, es utilizar revistas en vez de libros, así obtendrás mayor colorido. Como punto a favor, las hojas de revista suelen ser más fuertes que las de los libros y te podrás apoyar con mayor tranquilidad…

Cabecero de cama con revistas
http://decoracion2.com/dormitorio-decorado-con-libros/

La siguiente idea consiste en usar sólo los lomos de los libros. Puedes utilizar lomos de libros reales, o utilizar vinilos adhesivos, como el de la imagen, o papeles pintados que evitan que estropees libros de verdad.

Cabecero de cama de vinilo adhesivo que imita lomos de libros antiguos
http://www.amazon.fr/Plage-143508-Livres-anciens-Sticker/dp/B00DDFMQ0Q/

Y finalmente, si tu problema es que tienes demasiados libros que quieres conservar y no sabes qué hacer con ellos, ¡esta es tu solución! Pilas de libros a modo de cabecero. Desde byDecoraLola de proponemos que utilices algún método para evitar que se te vuelquen los libros apilados encima de la cama y tengas que recolocarlos una y otra vez… Pero si lo combinas, como en la foto, con elementos vintage (como el baúl y la lámpara) el efecto es genial.

Cabecero de cama hecho con libros apilados
http://decoracion2.com/cama-con-marcador-single-bed/cabecero-de-libros/

¿Qué os parecen las sugerencias? ¿Os han inspirado? ¿Tenéis alguna idea? ¡No dudéis en contárnoslo!

decoralola copia

Anuncios

¡Anímate y deja tu opinión o comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s