Hoy es el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y en honor a él y su trébol de cuatro hojas, el planeta (sobretodo la parte anglosajona) se tiñen de verde. Desde DecoraLola, nos queremos sumar a este homenaje, hablando de decoración en VERDE.
Cuando se habla de decoración en color verde, la gente tiende a pensar en jardines y plantas. Y es cierto que estos elementos son un gran aporte de color verde en nuestros hogares. El jardín de la siguiente imagen genera un envolvente verde, combinado con otros colores de hojas que dan una sensación mágica al espacio.
Sin embargo, no hace falta un jardín tan frondoso para llenar de vitalidad a un espacio, como se puede ver en el jardín de cactus de la imagen siguiente. Es árido, pero no ha perdido nada de encanto…
¿Y qué decir del verdor de los árboles y arbustos en primavera? Como las palmeras de a continuación, no hace falta una selva para sentirte en la naturaleza.
Una vez dentro del hogar parece que los dormitorios infantiles nos inspiran a ser más atrevidos, como en el mural de la habitación que se muestra a continuación.
A medida que crecen los niños, seguimos dándoles toques verdes a los cuartos, mezclándolos con otros colores…
Amarillo:
Rosa:
Morado o lila:
O simplemente mezcla de colores vivos:
Pero el verde no debería ser un color exclusivo para los más pequeños de la casa. Es un color que inspira calma y relajación, ¡ideal para descansar!
Te puedes decantar por tonos más pastel…
… o tonos más vivos, que te envuelvan.
Con estilos decorativos más clásicos…
… o más modernos.
¡¡El caso es verdear!! Puedes empezar con una colcha coloreada…
… o ser más atrevido y pintar una pared, o el papel pintado, o incluso tapizar el cabecero de la cama en este color.
El caso es sentirte a gusto con el espacio y hacer como decía el anuncio «piensa en verde«.
Por otro lado, si te parece un color atrevido para los dormitorios, es un color muy utilizado en cuartos de baño y cocinas.
De líneas clásicas…
… o líneas más modernas.
En las paredes, en los muebles, en la tapicería o en las cortinas.
También es una opción interesante para salones y salas de estar…
Y finalmente, si todas las anteriores opciones no te han gustado, siempre puedes añadir color en los elementos de la decoración… 😉
¿Y tú? ¿Qué opinas del verde en la decoración?
Saludos,